LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Primer Pleno de la Infancia de la legislatura

Publicidad

El pasado jueves 21, se constituía el nuevo Consejo Municipal de la Infancia, con la incorporación de nuevos miembros, entre ellos la del propio Alcalde y representantes de los distintos grupos políticos que integran la actual corporación municipal.

 

El primer Pleno de la Infancia de la presente legislatura tenía lugar en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Infancia que se celebra cada 20 de noviembre. Por tal motivo, un punto del orden del día hacía referencia a las actividades desarrolladas por el CAI en este día entre las que destacaron el acto de lectura de un manifiesto que se leía en el CEIP Domingo Velázquez de El Matorral, el pasado miércoles, 20 de noviembre.

Publicidad

El Alcalde, Juan Jiménez, señalaba al respecto que en esta nueva etapa pretendemos visualizar aún más el mundo de la infancia y la adolescencia, y que sean los propios niños y jóvenes los que nos hagan llegar de primera mano sus demandas e intereses.

Por su parte, Yanira Dominguez, concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento portuense, destacaba el compromiso de su Departamento con el proyecto CAI dotándolo de mayores recursos y participación real en la gestión municipal.

A este nuevo Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Puerto del Rosari, también asistían por parte del grupo de gobierno municipal , Aurelia Vera, Sonia Álamo, Juan Manuel Verdugo Jose Juan Herrera, Javier Ledo y Eduardo Tarquis. En representación de los demás grupos políticos en la oposición, participaban María Franco, Clara Peña y Agueda Montelongo.

Distintas iniciativas que los niños y jóvenes del Foro Infantil y de la Adolescencia de Puerto del Rosario están llevando a cabo o pretenden desarrollar próximamente centraron las distintas exposiciones y posteriores turnos de palabra. Iniciativas como las de “Igualdad es sinónimo de progreso”, “Gestionar también es participar” o “Regreso al Pasado” fueron algunos de los temas tratados.

Publicidad
Publicidad