LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

PP: «El Grupo de Gobierno confirma su propio bloqueo en la gestión y pide disculpas al PP de Antigua»

Gustavo Berriel denuncia que, en el pleno del mes de noviembre, el grupo de gobierno no llevó ningún punto en el orden del día

· «La legislatura con más concejales en gobierno y que menos hacen en el Ayuntamiento», denuncia

29 de noviembre de 2019.- El grupo de gobierno confirma su propio bloqueo municipal y pide disculpas al Partido Popular de Antigua ya que, en el pleno ordinario celebrado este jueves, no existían puntos del orden del día que avancen en la gestión a pesar de que los plenos se celebran cada dos meses. «Durante más de hora, nuestro grupo en la oposición, hicimos una exposición de asuntos propuestos por el Partido Popular que, hasta ahora, no obtienen respuesta por parte del Alcalde ni de los concejales», asegura el portavoz popular, Gustavo Berriel.

Publicidad

Así, el PP de Antigua expuso en pleno 12 asuntos de interés prioritario para el municipio que «ni concejales ni Alcalde supieron dar respuesta a pesar de ser temas que mantiene este grupo de gobierno sin resolver», denunció el portavoz.

Sobre la recepción de la tercera fase de El Castillo, «ni hay expediente ni manifiestan darle prioridad», informa Berriel y, «sobre la antena de televisión y repetidores de El Castillo, después de fotografías y anuncios de convenios, ni hay solución ni respuesta».

Para Berriel es «lamentable que tengamos más concejales que la pasada legislatura dentro del grupo de gobierno y no saquen adelante los expedientes». Y es que el peatonal Orchilla 3 sigue paralizado, sin terminar y «lo que es peor sin tomar medidas con la empresa que abandonó la obra», denuncia el edil.

El peatonal Orchilla 4, que debería estar ejecutándose ya dentro de las obras del FDCan, está sin licitar y sin saber cuándo se sacará a licitación la obra mientras que la calle central de Triquivijate, otro proyecto enmarcado

Publicidad

en los fondos FDCan y con proyecto desde el año 2011, aseguran que «no saben en qué estado se encuentra para su licitación».

En cuanto a la publicación y concesión del servicio de hamacas de la playa de El Castillo, «desde abril llevan elaborando un pliego y, a día de hoy, sin terminar».

Los concejales Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz, aseguran que «lo más sangrante» es la pasividad después del recorte del Gobierno de Canarias a la Escuela Infantil de Antigua en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el 2020. «Una reunión con el Presidente del Cabildo, foto y sin dinero, sin saber cuánto se va a terminar ni cuándo sale a licitación», lamentan.

En materia deportiva, el proyecto del campo de fútbol de Antigua «tampoco saben en qué estado se encuentra según declararon en pleno» mientras que la rampa de Pozo Negro, donde el Alcalde aseguró que tenía autorización de Costas, pero «en el pleno responden que no saben en qué fase se encuentra y si tiene autorización. No saben de nada, como si el Ayuntamiento y su gestión no fuera con ellos».

Una reivindicación de los vecinos de Antigua es la piscina municipal. «El concejal de Urbanismo expone que no entiende lo que pasa y sigue cerrada 3 años más tarde».

El PP, además, muestra su sorpresa al saber que para el Grupo de Gobierno de Antigua el Albergue de Pozo Negro «no es prioritario. Se quedará así, deteriorándose cuando puede generar dinamización y puestos de trabajo».

La carretera de los Alares que el PP contempló en los presupuestos para 2018 y 2019, «aseguran que está enviada al Cabildo pero sigue sin hacerse. Al igual que las depuradores, objeto de las reuniones de humo con el Cabildo Insular», denuncia Berriel.

Obras que estaban en marcha cuando el Partido Popular gestionaba Antigua y que, casi un año después, siguen paralizadas poniendo de manifiesto que «la incapacidad de gestión de ALXAN, CC, PSOE, NC, AMF que, durante el pleno, tuvieron que disculparse con el PP de Antigua tras retirar en el pleno anterior la palabra de forma dictatorial y arbitraria a un concejal que forma parte del segundo partido más votado en estas elecciones y del principal grupo de la oposición», sentencia Berriel.

Publicidad