LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Políticas Sociales da cuenta al Gobierno de los convenios para la gestión de los centros de día de mayores

Concretamente se trata de la encomienda a los ayuntamientos de Puerto de Rosario, Tuineje, Agaete, Arucas, Ingenio, La Aldea, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Santa María de Guiá, Santa Cruz de La Palma, Guía de Isora, Puerto de La Cruz y San Miguel de Abona

La consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda da cuenta al Gobierno de la suscripción de los convenios de colaboración formalizados con los ayuntamientos de Puerto de Rosario, Tuineje, Agaete, Arucas, Ingenio, La Aldea de San Nicolás, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Santa María de Guía, Santa Cruz de La Palma y San Miguel de Abona para la encomienda de gestión de los centros de día para persona mayores por un importe de 493.071,43.

Los centros de día se han convertido en un recurso contra la soledad entre las personas mayores y de prevención de las dependencias. Abarcan una serie de actividades culturales, sociales y de prevención en las que se pueden destacar los talleres de salud, de informática, manualidades, clases de música, baile, pintura, teatro. También se realizan excursiones y charlas durante el año sobre salud o nutrición. Los centros de mayores suelen participar en los eventos del municipio como son las fiestas patronales o las navidades con el objetivo de que las personas mayores permanezcan estrechamente vinculados a su entorno.

Publicidad