LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Podemos Fuerteventura se opone a la declaración de bien de interés insular del macroproyecto “Dreamland”

– Lilian Concepción Álvarez, portavoz de Podemos en Fuerteventura: «Es necesario que se apueste por otros nichos de empleo, pero a no a costa del entorno y el paisaje en medio de una emergencia climática».

La asamblea insular de Podemos Fuerteventura ratificó por unanimidad su negativa a declarar bien de interés insular el proyecto conocido como «Dreamland», el cual pretende ubicar en una parcela 160.001 metros cuadrados unas instalaciones comerciales y cinematográficas a escasos metros de las dunas de Corralejo.

Durante la asamblea celebrada el pasado sábado, la militancia morada fue “contundente” y la decisión fue unánime y compartida además por todos los círculos de la isla. De esta forma, se decidió que el voto de los Consejeros con el acta de Podemos en la primera institución insular debe ser en contra de que este proyecto sea nombrado bien de interés insular.

Publicidad

Desde la asamblea recuerdan que ”el proyecto no ha sufrido cambios sustanciales desde la anterior vez que se elevó al pleno. La construcción sigue estando prevista a pocos metros del parque natural de las Dunas de Corralejo y además alberga un parque temático y un gran centro comercial, sobredimensionando a todas luces un proyecto que profundiza en los grandes errores que se han venido cometiendo en Fuerteventura”.

 

Entre las motivaciones que llevan al órgano insular a tomar esta postura también están las dudas que genera el proyecto en cuanto a su tipología. «Aunque lo vendan como un plató de cine, la realidad es que también será un parque temático con zona comercial y de restauración, y Fuerteventura debe apostar por otros modelos económicos que planteen un futuro más esperanzador” apuntan desde la asamblea.

«Este macroproyecto es más de lo mismo, una gran construcción cercana a un entorno natural protegido que dejará más daños que beneficios a la isla», insisten desde la asamblea insular del partido morado, la cual mantiene la negativa que ya manifestó en enero de este año.
La formación progresista sabe que “no nos vamos a quedar solas en la defensa de nuestro territorio, ya que existen numerosos colectivos y gran parte de la sociedad majorera que han demostrado con su lucha que no permitirán atropellos que generen daños irreversibles a nuestra isla”.

Publicidad
Publicidad