LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Podemos Fuerteventura: «desplante de Lloret al consejo de Salud»

El pasado viernes 22 de octubre se celebró en Puerto del Rosario una nueva reunión del Consejo de Salud de Fuerteventura, el máximo órgano de participación de la isla en materia sanitaria, con el fin de fomentar la cooperación en las actividades sanitarias previstas para el 2019-2023. El acto contaba con la dirección de Sandra Celis (Área de Salud) y con la presencia del gerente de los Servicios Sanitarios de isla, la directora de Enfermería de Atención Primaria y la directora de Gestión y Servicios Generales.

 

Sin embargo, el presidente Lloret y los miembros del nuevo gobierno no acudieron a dicho consejo, a pesar de tratarse de un evento fundamental para la participación en cuestiones sanitarias, más aún teniendo en cuenta el contexto actual. Su ausencia supuso que no participasen en las iniciativas de apoyo y cooperación junto a otras instituciones de la isla, así como representantes del Gobierno de Canarias, ayuntamientos y asociaciones.

Publicidad

 

Durante la reunión se abordaron temas relacionados con las infraestructuras y equipamientos del hospital y los centros de salud, así como aspectos fundamentales de la crisis de la COVID19. “Es una auténtica vergüenza que el propio presidente del Cabildo no haya acudido al acto. Denota una falta de interés total al no acudir y no crear colaboraciones y sinergias junto a otros representantes políticos, asociaciones y colectivos”.

 

La formación morada considera la ausencia del presidente del Cabildo Insular y demás representantes de la corporación una falta de respeto grave, especialmente teniendo en cuenta la crisis sanitaria que estamos atravesando. “El nuevo gobierno ni siquiera ha sido capaz de nombrar a los nuevos representantes del Cabildo del Consejo de Salud, demostrando una vez más su ineptitud y falta de liderazgo”.

Publicidad