LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Podemos Fuerteventura denuncia la inestabilidad del actual grupo de Gobierno en el Cabildo Insular

El grupo de Podemos representado en el Cabildo de Fuerteventura denuncia la actual situación derivada de la destitución de la consejera de AMF, Sandra Domínguez, que deja al actual presidente como único representante de su grupo en el Gobierno, lo que hace que este pierda la mayoría en determinados órganos esenciales de la institución.

 

Dado que la consejera destituida también es portavoz del Grupo y titular en las diferentes Comisiones Informativas se da la circunstancia de que el grupo de Gobierno se halle en minoría frente a los representantes del Grupo Socialista, Podemos y el propio grupo de NC-AMF.

 

Este hecho provoca más incertidumbre e inestabilidad a la hora de tener en cuenta las decisiones tomadas por la Comisión de Cuentas y Presupuestos, la Comisión de Participación y Transparencia, y la Comisión de Asuntos Resolutorias, todas ellas fundamentales en la emisión de dictámenes sobre temas tratados en cada pleno insular. Ni siquiera en la Junta de Portavoces, el actual pacto de Gobierno de CC-PP-Lloret se encuentra en posición de aprobar sus iniciativas por mayoría debido a la situación de inseguridad tras las denuncias de irregularidades y por anteponer intereses personales frente a los generales en un tema tan transcendental como es la ordenación del territorio.


“Ni siquiera un mes ha tardado en saltar por los aires un pacto basado en la traición y el engaño”, declara Andrés Briansó, portavoz del grupo Podemos en el Cabildo majorero. “Lamentablemente, en un momento crítico para las personas residentes de la isla, una vez más planea la sombra de la corrupción y el clientelismo en contra del bien común”, añade.

 

Desde la formación morada también se alude a la falta de posicionamiento de los socios de Gobierno en el actual escándalo que ha propiciado esta debilidad en su permanencia, y declaran que “ante una situación tan alarmante los silencios de los socios les hacen cómplices de esta trama que daña la imagen y los intereses de la isla aumentando la inestabilidad en un momento dramático”.

Publicidad