LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Plataforma de Defensa Hotel Tres Islas: «Costas propone al Ministerio acabar con el Tres Islas sin escuchar a los trabajadores»

En un escrito fechado el pasado 20 de agosto de 2021, el Jefe de la Demarcación de Costas en Canarias, Alberto Martín Coronel, envió a Madrid la propuesta de resolución que insta al Ministerio para la Transición Ecológica a declarar la caducidad de la concesión del emblemático hotel por Orden Ministerial de 12 de abril de 2007, por 30 años.

El inicio del expediente de caducidad se notificó a la empresa en el mes de agosto y la duración inicial del mismo estaba establecida en 18 meses.

Sin embargo, esta propuesta de resolución se produce sin esperar a las alegaciones del Comité de Empresa y de la Plataforma de Defensa del Hotel Tres Islas, quienes hicieron pública en rueda de prensa su intención de defender jurídicamente el mantenimiento de sus puestos de trabajo y que han presentado su escrito de personación en el expediente el pasado 23 de septiembre.

Desde la Plataforma de Defensa del Hotel Tres Islas, denuncian «que se tarde 12 años en mover un expediente y ahora se proponga la caducidad a toda prisa en pleno mes de agosto sin tener en cuenta las alegaciones de las 300 familias que trabajamos en el Tres Islas«. Todo ello, afirman: «se produce pese a que Canarias aprobó el pasado noviembre de 2018 un Estatuto de Autonomía que le atribuye la competencia en materia de costas. Pareciera que antes de irse quieren dejar en la ruina al norte de Fuerteventura«.

Finalmente, afirman: «vamos a solicitar la reconsideración de esta propuesta, para que se nos escuche, porque algo tendremos que decir los que trabajamos en este hotel«.

Publicidad
Publicidad