LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Pilar Rodríguez denuncia que el Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo «abandonan a los vecinos de Altavista

Pilar Rodríguez se reunió junto a otra componente de la ejecutiva local de Nueva Canarias Tuineje, María Socorro Prada, con la Asociación de Vecinos El Bachuelo, del barrio de Altavista, quienes trasladaron el desamparo que han venido sufriendo durante años.

«El Ayuntamiento de Tuineje no ha iniciado los trámites que prometió la alcaldesa para poder implantar los servicios que necesita Altavista, porque lamentablemente, carecen de cuestiones tan básicas como el asfaltado, aceras, alumbrado público o saneamiento, e incluso no puedan recibir el correo como cualquier vecino de la isla», declaró la presidenta de NC en el municipio.

Pilar Rodríguez recordó que «hace años, cuando la alcaldesa Esther Hernández estaba en la oposición, ya nos habíamos reunido con los vecinos por este motivo. Allí estuvimos el PP, el Partido Progresista majorero y Nueva Canarias. Entre todos, en 2018, aprobamos después una moción en favor de los vecinos de Altavista siendo alcalde Sergio Lloret, la cual continúa sin llevarse a cabo a día de hoy».

Publicidad

«Una vez que Esther Hernández llega al poder, se olvida de los vecinos y vecinas, que sufren el desamparo y el abandono de la institución que les gobierna. La alcaldesa se acomoda, e incumple su promesa. Y esto es algo que nos deja muchas dudas de que sea una persona que cumple sus compromisos. En la oposición dice una cosa, y cuando gobierna hace otra», declaró.

Pilar Rodríguez denuncia que el gobierno de Tuineje «solo funciona a base de ocurrencias, fotonoticias sin ninguna gestión detrás, fiestas y gastos descontrolados por todos lados, evidentemente, con fines electorales, y para ocultar sus fracasos».

Además, Nueva Canarias lamenta la misma actitud por parte del presidente del Cabildo, Sergio Lloret, que tampoco soluciona ningún problema. «Recordemos que Sergio Lloret se reunió con los vecinos ahora que es presidente. Pero cuando estuvo en el Ayuntamiento, tampoco hizo absolutamente nada cuando tuvo la oportunidad. Ahora lo que vemos son más promesas vacías, porque todos sabemos perfectamente que el Cabildo no tiene competencias, ni puede actuar para solucionar los problemas de Altavista»

Publicidad
Publicidad