LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Pilar González se reúne con la Embajada de Italia en España para pedir que se mantenga la oficina consular de Las Palmas

Los más de 6.000 italianos censados en el municipio tendrían que trasladarse al sur de Tenerife para realizar gestiones. 

 

 La alcaldesa de La Oliva ofrece instalaciones municipales para que funcionarios consulares atiendan a los italianos en La Oliva.

 

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, se ha dirigido al embajador de Italia en España, Riccardo Guariglia, tras el anuncio de cierre del Consulado Honorario de Italia en Gran Canaria.

 

Este cierre provocaría que los más de 6.000 vecinos de nacionalidad italiana que residen en el municipio de La Oliva tengan que trasladarse hasta las oficinas diplomáticas situadas en el sur de Tenerife. Pilar González, apunta en una misiva remitida al embajador que existe “una escasa conectividad tanto aérea como marítima, además de los gastos extra puesto habría que pernoctar en Tenerife”.

 

La alcaldesa se ha reunido con el consejero de Asuntos Consulares de la Embajada de Italia en España, Luis Cavalieri, a quien ha trasladado la preocupación de los ciudadanos italianos por el cierre de las oficinas en Gran Canaria.

 

Pilar González ha trasladado la Embajada el ofrecimiento del Ayuntamiento de La Oliva para ceder instalaciones municipales para que un funcionario consular pueda trasladarse puntualmente al municipio de La Oliva para atender in situ a los ciudadanos italianos.

 

“Quiero agradecer el trato del consejero Cavalieri, quien se ha comprometido a estudiar la situación de manera que se pueda llegar a una solución que afecte lo menos posible a los ciudadanos italianos que residen en La Oliva”, concluye la alcaldesa Pilar González.

Publicidad
Publicidad