LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Permanente la asistencia psicosocial ofrecida por el equipo de la Mancomunidad desde hace 20 años

El equipo profesional adoptó horarios, disponibilidad laboral e incluso traslados al entorno de los usuarios para no frenar la asistencia psicosocial a usuarios y familiares a pesar de la situación sanitaria COVID 19.

El actual presidente de la Mancomunidad pone en valor el servicio ofrecido por el equipo de profesionales, mucho más allá de lo laboral.

El presidente de la Mancomunidad Centro Sur, Matías Peña García, felicita, destaca y pone en valor el trabajo realizado por el equipo humano de profesionales dedicados a la asistencia psicosocial directa y presencial en el Centro de Día de Rehabilitación de Gran Tarajal.

Una atención personalizada y un servicio psicosocial imprescindible para personas con trastornos mentales graves que cada día se esfuerzan por recuperar habilidades y capacidades que favorezcan su autonomía.

Este servicio necesario, directo y presencial, no ha sido interrumpido por el equipo de profesionales de la Mancomunidad Centro Sur, ni siquiera durante la aplicación de las medidas sanitarias COVID 19, y añade Matías Peña, desde que se declarase el Estado de Alarma hasta las diferentes situaciones que hemos ido viviendo, estas trabajadoras no han dudado en adaptar sus horarios, ofreciendo teleasistencia e incluso trasladándose al entorno más cercano de los usuarios y sus familias para facilitarles la atención evitándoles ningún tipo de desplazamiento, explica Matías Peña.

La Mancomunidad Centro Sur gestiona desde el año 2002 en el Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial de Gran Tarajal el servicio directo y presencial a personas con trastorno mental grave y sus familiares, con la participación del Servicio Canario de la Salud y subvencionado por el Cabildo de Fuerteventura.

Publicidad