LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

‘Perita et Doctrina’ para mayores de 55 años abre el plazo de matriculación

La inscripción se podrá formalizar desde el 14 de febrero hasta el 4 de marzo en la web de la ULPGC

Publicidad

El programa formativo especial ‘Perita et Doctrina’ de la  Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en Fuerteventura , dirigido a personas mayores de 55 años, abre el periodo de inscripción de matrícula desde este próximo lunes 14 de febrero hasta el próximo 4 de marzo.

Este curso se desarrolla gracias al convenio de colaboración entre la Universidad de Las Palmas y la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura. El programa se divide en dos cursos académicos, con 75 plazas ofertadas para cada uno. El primer curso de esta formación tiene programado su inicio el 8 de marzo y finalizará el 2 de junio de 2022, mientras que el segundo curso prevé su arranque en septiembre de este mismo año.

Las clases se impartirán en el salón de actos del Centro Insular de Juventud, en horario de cinco a ocho de la tarde. El precio de la matrícula para el curso completo será de 64 euros, ya que el 75% del coste del diploma está subvencionado por la Corporación insular.

 

El programa de clases para el primer curso de esta formación abarcará temáticas como Mecánica y Movimiento Humano, Psicología de la Madurez,

Medicina Amiga, Vida y Misterios de la Vida, Historia de Canarias, Democracia y

Derechos Civiles, Taller de Introducción al Teatro, Beneficios del Ejercicio Físico

con Ritmos Musicales.

 

La consejera de Educación, María Saavedra, anima a las personas interesadas a inscribirse en esta formación “que siempre cuenta con una gran acogida en la

isla de Fuerteventura”. Para Saavedra, “la continuidad de los cursos ‘Perita et

Doctrina’ es un compromiso con la educación de la isla, porque entendemos que no existe una edad para iniciarse o continuar aprendiendo, sino que la formación debe formar parte del desarrollo de las personas independientemente de los años que tengan”.

 

La inscripción se podrá realizar a través de la página web de la ULPGC, en el apartado de Programas Formativos Especiales.  Desde el Servicio de Educación y Juventud se informa que las personas que encuentren dificultades a la hora de realizar los trámites de matriculación  pueden acudir al Centro Insular de Juventud, bajo cita previa, donde se les prestará ayuda para la inscripción en el curso.

 

Publicidad
Publicidad