LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Pedro Amador sigue en la línea de solucionar las deficiencias y necesidades desde la concejalía de Seguridad y Emergencias en La Oliva

Cuando Pedro Amador asume las concejalías de Contratación y Seguridad y Emergencias se encuentra con una situación de deficiencias materiales muy importante.
En el caso del servicio de prevención y extinción de incendios, urgía la adquisición de un camión autobomba, dado que el único que tenían, que había sido adquirido en 1999, se encontraba en un estado lamentable, encontrándose más tiempo en talleres que en funcionamiento. Afortunadamente se contaba con la ayuda del Parque de Bomberos de Puerto del Rosario, quién, en casos de urgencia, prestaba un camión autobomba para poder atender los servicios de incendio y rescate en el Municipio de La Oliva, pero obviamente, esta situación era insostenible. Los vehículos del servicio de Protección Civil se encontraban con problemas similares.
Debido a la situación tan acuciante y la urgencia de buscar una solución satisfactoria y definitiva que cubriese las necesidades de la ciudadanía y ante los informes de emergencia de los responsables de los cuerpos de bomberos y protección civil, se decide iniciar el expediente en Septiembre de 2020 para adquirir un vehículo autobomba, una Pickup Ford Ranger, doble cabina, 4X5 para bomberos y dos vehículos Nissan Navara, doble cabina, 4X4 para Protección civil, amparándose en las facilidades que permitía la legislación vigente durante el confinamiento para la contratación. Finalmente se resuelven ambos contratos de emergencia, firmados el 19 y 20 de octubre de 2020, con un importe de 491.800,95€ en su totalidad, incluyendo todo el equipamiento.
Gracias a ello, el día 21 de septiembre de 2021, por fin se ha podido llevar a cabo el acto de presentación de los vehículos adquiridos, celebrando de esta forma que, al fin, el municipio de La Oliva cuenta con un servicio de prevención y extinción de incendios y protección civil que cubre de forma adecuada las necesidades de la ciudadanía.
Pedro Amador quiere destacar que este ha sido una de las jornadas más gratas y felices de toda su vida política, al poder asistir a este acto de presentación de un equipamiento que ha sido, tan y tan demandado desde hace años y que por fin puede verse satisfecha. Así mismo, quiere agradecer a todos los miembros del cuerpo de bomberos y protección civil, en especial a Adrian Padron y Juan Jesus Martinez (Oswaldo), por su ayuda y asesoramiento en general para estas adquisiciones, además de por la comprensión demostrada estos últimos meses hacia su persona. Este tipo de logros son los que dan sentido a su carrera política y es sólo un paso hacia el municipio que queremos construir para todos los ciudadanos.
Publicidad
Publicidad