LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Parques y Jardines de La Oliva destaca respecto a legislaturas pasadas

Publicidad

Al comenzar el mandato de Pedro Amador, como Concejal de Parques y Jardines, uno de sus objetivos era el de arreglar y recuperar el palmeral de La Oliva, que en aquel momento mostraba un estado deplorable de total abandono, por falta de riego y cuidados, lo cuál supuso la perdida de un gran número de ejemplares.

Nada más comenzar este mandato, la Concejalía de Parques y Jardines se puso manos a la obra y ya podemos empezar a ver los resultados de duro trabajo en muchos puntos del Municipio.

Pero aún queda mucho trabajo por delante. Además del mantenimiento de lo hasta ahora realizado, existe la necesidad de repoblar el palmeral para sustituir las palmeras taladas, unas 200 aproximadamente.

Publicidad

Es por ello que en Tindaya se han plantado unas 26 palmeras nuevas. Y esta actuación se pretende extender también a el resto de localidades del municipio, en la medida en la que el reducido personal con el que cuenta Parques y Jardines lo permita.

En las fotos adjuntas pueden comprobar el antes y después de las actuaciones en el palmeral de Tindaya, donde se colocará también malla para evitar el crecimiento de malas hierbas. Se proveerá también a la zona de picón negro y se colocará iluminación tal como se ha hecho en el Palmeral entre Villaverde y La Oliva.