LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Para los socialistas en el cabildo, el uso del poder e inculcar miedo, son las armas utilizadas por el actual Presidente del Cabildo de Fuerteventura

Uso del poder e inculcar miedo, son  armas utilizadas por el actual Presidente del Cabildo de Fuerteventura según el grupo socialista en la institución majorera.

Según manifiestan desde el PSOE en el Cabildo, “Los hechos demuestran que la falta de gestión propia, es lo que propicia que el actual equipo de gobierno se dedique a sacar información y mandar correos a estudiantes que denota total ausencia de lealtad institucional”

Mª Jesús de la Cruz, portavoz del Grupo Socialista, pide un poco de coherencia y seriedad a la hora de trasladar determinados mensajes.

“Utilizar el correo electrónico del alumnado para trasladar un mensaje sectario contra otras administraciones, tanto a nivel estatal como de ámbito regional, no se debe permitir.” La colaboración interadministrativa debe siempre prevalecer, sin tener en cuenta colores políticos, porque la actitud adoptada por esta nueva mayoría de gobierno es de absoluto revanchismo asegura la portavoz socialista.

La situación en materia de becas no puede ser arma política, y más en la situación desgarradora que viven muchas familias en nuestra Isla, expone de la Cruz.

Para de la Cruz, tras conocer la situación del estado del mercado de trabajo de la isla de Fuerteventura del mes de abril, lo único que hace esta nueva mayoría es hacer oposición desde el gobierno. La realidad es que muchas familias viven una situación dramática, con 15.424 ciudadanos en paro y 16.140 en situación de ertes, y la única acción de este Presidente es mostrar preocupación por las acciones que hace el grupo ahora en la oposición, como dejo claro en el último Pleno, argumenta la consejera.

Para la portavoz de los socialistas en el Cabildo, la realidad en materia de becas es que se ha mejorado de forma sustancial tanto la forma como el contenido, se han aumentado el tipo y número de becas y se ha hecho un esfuerzo muy importante por la unidad para intentar ayudar al mayor número de alumnado posible, que siempre se puede mejorar como todo. Las modificaciones se han hecho siempre por consenso y aprobadas en pleno por unanimidad según comenta. Por parte del grupo socialista, se exige mayor seriedad a la hora de tratar estos temas tan delicados y que no se utilice una materia tan sensible como son las becas para hacer mala política.

Publicidad