LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Para Contigo Somos Democracia La Mareta “sigue en el olvido”

José Manuel Quintana, presidente de Contigo Puerto del Rosario, visitaba el pasado miércoles el barrio de La Mareta para hablar con algunos vecinos y vecinas, dónde ha preguntado por la situación del barrio.

Hace una semana se puso un tractor a trabajar echando tierra y apisonándola. Para Quintana, ese es el adecentamiento que dispuso el ayuntamiento para los vecinos y vecinas, “pero bien saben ellos como el concejal de urbanismo que eso no dura y mucha más si llueve” comenta Quintana.

Jose Manuel Quintana expone, que los vecinos  y vecinas le han trasladado que no disponen de alcantarillado, y ellos mismos pagan al mes unos 60€ para vaciar el pozo negro del cual disponen cada uno de ellos en sus casas.

Disponen de alumbrado público el cual funciona un día sí, dos no, o cuando un vecino o vecina tiene la necesidad de solicitar algún papel en el registro del ayuntamiento, los llaman los ilegales, según comenta el presidente de Contigo en la capital. Para esta formación política, eso es una falta de respeto hacia ellos, porque todos tienen sus permisos de obra, sus licencias y papeles de las casas en regla y pagan un total de 800€ de impuestos al año, según comenta Quintana.

Disponían de un pequeño campo de fútbol y parque, el cual decidieron quitar porque no estaba homologado, esa fue la contestación que les dieron a los vecinos, denuncia Quintana.

Según Contigo  el ayuntamiento alardea que quiere un municipio más accesible, donde han sacado el  Plan De Accesibilidad, ¿Dónde está la accesibilidad para estos vecinos del barrio de La Mareta? preguntan.

Contigo Puerto del Rosario, pide que adecente el barrio de una vez, ya  que es indignante como están esas calles, sentencian desde la formación.

 

Publicidad