LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Para Contigo el Ayuntamiento de Antigua tiene a los Los Alares “como un territorio sin vida”

 

Los Alares es un pequeño barrio en el que apenas se ve gente, porque para Contigo, el ayuntamiento parece que lo tiene completamente olvidado. Cuenta con algunas casas particulares, un hotel rural, una quesería y una zona que según la placa es la Plaza Diego Cabrera Hernández. Cuenta con una única calle principal asfaltada e iluminada, las demás son tierra y piedra con iluminación escasa, detallan desde la formación política.

No cuenta con ninguna zona de recreo o juego y la “plaza” es una zona solitaria con el suelo completamente desgastado por el paso del tiempo sin recibir atención. La zona que está a su izquierda, sería el “centro cultural” en dónde no hay siquiera una estantería con algún libro o juego denuncian desde Contigo.

Los vecinos llevan mucho tiempo pidiendo un Centro Cultural con actividades y ocio, aseguran. Un lugar donde tanto mayores, jóvenes y niños puedan pasar la mañana o tarde con juegos y entretenimiento.

En los años 2017/2018 se sacó un proyecto con un presupuesto de 250.000€, para la remodelación de la Plaza y un nuevo Centro Cultural en los Alares. Con el cambio de gobierno, dicho proyecto se ha cancelado sin dar explicaciones y sin decir tampoco ha dónde se destinó ese dinero, recuerdan desde Contigo Somos Democracia.

Los Alares es el único pueblo que tiene su plaza y Centro Cultural sin remodelar y sus infraestructuras son prácticamente inservibles, comentan desde Contigo. La plaza está vacía la mayoría del año, salvo celebraciones de vecinos o fiestas del barrio. “Necesitamos que los Alares vuelva a tener vida”

La agrupación de Contigo Antigua, pide al Ayuntamiento que se retome el proyecto de la remodelación, así como un Centro Cultural activo.

Publicidad