LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Paloma Hernández y Ramón Morales analizan la situación del sector aéreo con la Asociación de Líneas Aéreas

Los senadores socialistas canarios mantuvieron un encuentro con el director del colectivo, Javier Gándara, para conocer las necesidades del sector y sus previsiones de cara a la temporada de verano

La senadora del PSOE por Fuerteventura, Paloma Hernández, y el senador del PSOE por Gran Canaria, Ramón Morales, han mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, para conocer la situación del sector tras la crisis sanitaria de la COVID-19 y cuáles son sus previsiones de futuro en torno a la conectividad aérea en España. 

El encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que los senadores están manteniendo con representantes del sector turístico y del transporte para conocer sus necesidades y trasladarlas a los Ministerios competentes. 

Publicidad

Paloma Hernández y Ramón Morales, que son portavoces del PSOE en la Cámara Alta en materia de Turismo y Transportes, respectivamente, preguntaron al representante de ALA por los plazos que manejan las aerolíneas para recuperar paulatinamente la conectividad con Canarias, y desde las Islas hacia el exterior, de cara al segundo semestre del año.

En este sentido, Javier Gándara incidió en la confianza del sector aéreo para retomar parte de la conectividad de cara a la temporada de verano, aunque incidió en la preocupación de algunos asociados sobre la realización de pruebas de detección de la COVID-19 a turistas. 

La Asociación propone la realización de test de antígenos, como una fórmula más rápida y asequible que permita desarrollar un sistema en el marco de la Unión Europea para recuperar la confianza y restaurar la conectividad aérea.

ALA también acoge favorablemente la posibilidad de aprobar una normativa que regule un pasaporte sanitario para restablecer la normalidad aérea en verano.

Publicidad