LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Pájara y el Gobierno de Canarias llevan a cabo un estudio del estado fitosanitario de las palmeras del municipio

Tras el análisis se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para las miles de palmeras que, si no se encuentran en buen estado, pueden suponer un peligro para la seguridad de la población

El Ayuntamiento de Pájara, a través del área de Medio Ambiente, que coordina Rodrigo Berdullas, ha puesto en marcha una línea de trabajo conjunta con el área de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, mediante la cual esta llevará a cabo un estudio sobre el estado fitosanitario de las palmeras del municipio.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, señala la preocupación del Consistorio por preservar estas plantas tan numerosas en el municipio, “con el fin de mantener el paisaje y entorno natural, así como para garantizar la seguridad de la población, que se puede ver comprometida si estas no se encuentran en buen estado y pueden ocurrir caídas de ramas o de palmeras”.

“Enviamos un escrito a la Consejería de Agricultura para trabajar de la mano en la realización de este estudio y para atajar posibles problemas que encontremos. Agradecemos la predisposición del Ejecutivo regional y confiamos en que actuar en los puntos donde la caída de palmeras puede suponer un riesgo para la ciudadanía”, manifiesta el regidor.

Por su parte, el concejal responsable de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, explica que, tras este análisis, encargado por la Consejería a la empresa GMR, se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para tratar palmeras en mal estado.

“Los trabajos ya han dado comienzo por la zona de Costa Calma, donde contamos con más de 7.000 palmeras, según el último censo, y atenderemos a todas las zonas del municipio que tengan esta vegetación y haya riesgos para la población”, destaca Berdullas.

Publicidad
Publicidad