LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Pájara solicita la colaboración de la ciudadanía para conservar el mobiliario urbano

Una de las papeleras instaladas desde 2020 por el personal de Medio Ambiente en Cofete, para facilitar la limpieza de la zona, ha sido destrozada

El Ayuntamiento de Pájara hace un llamamiento a la implicación ciudadana para cuidar las instalaciones y mobiliario públicos, tras detectar una de las papeleras instaladas cerca del cementerio de Cofete completamente destrozada. 

 

Publicidad
Publicidad

El concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, explica que la papelera, construída con materiales recolectados en las numerosas limpiezas realizadas en la zona por el personal del Área, fue instalada el 6 de agosto de 2020, junto con otras tres de menor tamaño. 

“Esta mañana al limpiar y vaciar el contenedor como cada semana encontramos la papelera completamente destrozada”, detalla el concejal.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, considera inaceptable este tipo de actos que perjudican a toda la ciudadanía, destrozando un material que había sido conservado durante dos años sin ningún incidente. Además, hace un llamamiento a la población y al comportamiento cívico para respetar y cuidar el mobiliario urbano con el objetivo de que este tipo de episodios no se vuelvan a repetir. 

El Ayuntamiento agradece la colaboración de aquellos vecinos y vecinas que sí se preocupan por preservar y cuidar las instalaciones urbanas.  

Publicidad