LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Pájara se convierte en la primera localidad de Canarias en acoger la Copa de España de Pádel en Silla de Ruedas

La prueba se celebró en la zona de Costa Calma y es una muestra de la apuesta del municipio por el deporte inclusivo

El Ayuntamiento de Pájara, a través de las concejalías de Accesibilidad, Deportes y Turismo, acogió la celebración de la Copa de España de Pádel en Silla de Ruedas, que tuvo lugar en Costa Calma. De esta manera, el municipio se convertía en en la primera sede canaria que forma parte de este circuito en el que compiten los mejores  deportistas adaptados nacionales. Esta prueba es una muestra del trabajo del Consistorio para convertir el municipio en un referente de las pruebas deportivas inclusivas y adaptadas, para que todas las personas puedan realizar el deporte que quieran sin ningún impedimento.

Publicidad

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, explica que acoger este tipo de eventos deportivos es una oportunidad para dar a conocer los atractivos del municipio y espera que esta prueba se consolide como una cita obligada para los amantes del pádel, una práctica que cuenta cada vez con más seguidores. “Desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de que este evento se celebre aquí ya que demuestra que Pájara es un municipio inclusivo y apuesta por los deportes sin barreras”, resalta Arma.

La Copa de España de Pádel en Silla de Rueda se desarrolló en las instalaciones del Club de Pádel y Tenis Costa Calma, durante el pasado sábado 13  y domingo 14 de noviembre. La pareja formada por el vasco Edorta De Anta y el valenciano Christopher Triviño se proclamó vencedora del torneo.

En total, una treintena de jugadores llegados de Madrid, País Vasco, Cataluña y Andalucía ofrecieron el mejor  espectáculo en la competición por el título de Campeones de España. Los competidores se ofrecieron a jugar con los alumnos del Club de Pádel y Tenis Costa Calma y con personas con diferentes capacidades para dar la oportunidad a todos aquellos que quisieron acercarse a esta modalidad.

Publicidad