LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Pájara recomienda visitas escalonadas a los cementerios el Día de Todos los Santos

Desde el sábado 31 se podrá acudir a los camposantos municipales con el fin de evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento de Pájara, a través del Área de Cementerios y Tanatorios, que coordina Juan Déniz, ha establecido una serie de medidas para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad con motivo del Día de Todos los Santos.

Así, el Consistorio comunica que no habrá misa (responso) en los cementerios municipales, que contarán con presencia de la Policía Local para respetar las restricciones sanitarias de distanciamiento, uso de mascarilla y gel desinfectante, que se colocará a la entrada de las instalaciones.

Publicidad

Desde la Corporación municipal se pide la colaboración de los vecinos para que las visitas sean escalonadas, evitando las aglomeraciones y las reuniones de grupos no convivientes.

Las visitas habrán de ser lo más cortas posibles, dada la situación sanitaria en la que nos encontramos a causa de la pandemia de la COVID-19

El concejal responsable, Juan Déniz, llama a la responsabilidad de la ciudadanía y recuerda que desde el sábado 31 se podrán visitar también los cementerios con el fin de evitar que coincidan muchas personas en el camposanto.

“Somos conscientes de que la situación sanitaria y el confinamiento impidieron a muchas personas despedirse adecuadamente de sus seres queridos, por lo que desde el Ayuntamiento de Pájara queremos dar la posibilidad a quienes lo deseen de visitar los cementerios y respetar así una tradición muy arraigada entre mucha gente”, señala el alcalde sureño, Pedro Armas.

Publicidad