LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Pájara promueve la observación astronómica con una actividad en el Mirador de Sicasumbre

La iniciativa se llevará a cabo de la mano de la empresa ‘Astrociencia Nómada’ y brindará a los interesados observaciones de galaxias, vídeos en directo y fotografías profesionales, entre otras

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que coordina Rodrigo Berdullas, promueve la observación astronómica en el municipio con una actividad gratuita que se desarrollará en el famoso Mirador de Sicasumbre. 

La iniciativa se llevará a cabo el próximo 28 de mayo, a partir de las 21:00 horas, de la mano de la empresa ‘Astrociencia Nómada’, y los asistentes disfrutarán de observaciones de galaxias, nebulosas, cúmulos, de la Vía Láctea, de observaciones con telescopios de última generación, vídeo en directo del firmamento desde el cielo estrellado de Pájara y de fotografías profesionales del cielo nocturno.

Publicidad

El concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, invita a los vecinos y vecinas interesados en la astronomía a acudir a esta actividad gratuita y con aforo limitado. 

“Nuestra Isla está distinguida como Reserva Starlight, por lugares tan emblemáticos, oscuros e impresionantes para la observación astronómica como el Mirador de Sicasumbre, en nuestro municipio, un lugar ideal para disfrutar de las estrellas y de la tranquilidad nocturna acompañados de una empresa especializada en el ámbito”, resalta Berdullas.

Asimismo, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, considera esta una “muy buena oportunidad para dar a conocer esta maravilla del municipio y para que las personas aficionadas a esta ciencia, así como aquellas que quieran serlo, aprendan y disfruten del entorno sureño”.

Aquellas personas interesadas en inscribirse a la actividad, podrán hacerlo a través del correo electrónico prodae@pajara.es o llamando al teléfono 928540060.