LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Pájara muestra su firme rechazo hacia la implantación de un parque eólico marino en El Banquete

El alcalde Pedro Armas asevera que el Consistorio velará por la población que se podría ver dañada por esta propuesta del Cabildo de Gran Canaria y por el entorno y costas del municipio

Publicidad

El Ayuntamiento de Pájara muestra su firme rechazo hacia el proyecto de implantación de un parque eólico marino en el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) El Banquete, una gran isla sumergida al sur de Jandía cuya riqueza marina se vería seriamente amenazada si esta propuesta del Cabildo de Gran Canaria se materializara.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, asevera que, desde el Consistorio, “vamos a defender los intereses de Fuerteventura, de Pájara, de toda la población que se vería afectada de forma negativa por este proyecto y velaremos por nuestro entorno. Nuestras costas representan gran parte de la esencia del municipio, y nuestro deber es protegerlas”.

Por su parte, la concejala de Agricultura, Pesca y Ganadería, Leticia Cabrera, tilda de “inadmisible y vergonzosa” la sugerencia de la Institución grancanaria de incluir a El Banquete como zona apta para albergar molinos eólicos en el Plan de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) y advierte del daño que esta instalación supondría para el sector pesquero sureño.

En este sentido, el Ayuntamiento se alinea a los parlamentarios canarios que han manifestado su rechazo hacia el proyecto y a los pescadores de Morro Jable y se opone a que el Cabildo de Gran Canaria, por no querer albergar este parque eólico en sus costas, pretendan trasladarlo a una zona de gran valor medioambiental y lugar tradicional de pesca. Asimismo, solicita al Gobierno de Canarias que se posicione y actúe en defensa del entorno natural de las Islas y de pescadores y vecinos de Pájara y de Fuerteventura.

Publicidad