LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Pájara instala bucles de inducción de audiofrecuencia para personas con problema auditivos

Publicidad

Han sido instalados un total de ochos sistemas inhibidores de ruido en los puestos de Registro de las tenencias de alcaldía, en las oficinas de atención al ciudadano y en el salón de plenos

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Accesibilidad que dirige Alejandro Cacharrón, ha instalado bucles de inducción de audiofrecuencia, un sistema de comunicación para personas que utilizan audífonos como inhibidores de ruido. 

El concejal explica que con esta acción se pretende mejorar la atención de aquellas personas sordas o con una disminución auditiva, incluso si usan audífonos o implantes cocleares, evitando ruidos de ambiente y mejorando el servicio para todos los vecinos y vecinas con problemas auditivos.

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, señala que “a través de esta instalación facilitamos la accesibilidad al entorno y ayudamos a los vecinos y vecinas a orientarse y moverse en el espacio”. De este modo, “avanzamos hacia una Administración accesible, eliminando barreras de comunicación”, indica Armas. 

Han sido instalados un total de ocho sistemas inhibidores de ruido, uno en cada puesto de Registro de las tenencias de alcaldía, uno en cada oficina de atención al ciudadano en Servicios Sociales y un dispositivo con instalación en el salón de plenos de Pájara.

El sistema instalado consiste en un bucle magnético que cuenta con un micrófono, un amplificador y un cable. El micrófono registra el sonido, el amplificador procesa la señal y la envía por el cable y este, que se encuentra fijado en un perímetro, recibe la señal del amplificador y envía el sonido directamente a los audífonos de las personas que se encuentren en la zona delimitada y que hayan colocado en posición T sus audífonos.

Publicidad
Publicidad