LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Pájara instala 14 contenedores para la recogida de aceite vegetal

El Ayuntamiento aumenta la cantidad de residuos recogidos de 810 kg a 530 kg

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha realizado una ruta a través de los 14 contenedores municipales en la que han recogido 810 kg de basura, más que el mes anterior, en el que se recogieron 530 kg. De esta forma, el Consistorio constata que en los últimos tres meses ha aumentado la recogida de este tipo de residuos y que los ciudadanos han hecho un buen uso de ellos, manteniéndolos limpios.

El concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, destaca la importancia del esfuerzo colectivo de todo el municipio por involucrarse en el futuro del planeta minimizando un residuo especialmente contaminante. Asegura que “es fundamental conocer los riesgos que conlleva el desechar aceite usado en sitios no habilitados o de forma inadecuada, ya que tirar el aceite por el desagüe implica la contaminación de mil litros de agua”.

Publicidad

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, señala que “la facilidad de acceder a un punto limpio donde dejarlo es algo primordial. Por eso, además de planes de comunicación y concienciación, hemos ampliado en cada pueblo la red de recogida”.