LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Pájara iniciaba este viernes 7 de agosto, el servicio de vigilancia y socorrismo en cuatro playas del municipio

Publicidad

Morro Jable, Costa Calma, El Matorral y Viejo Rey cuentan a partir de hoy con vigilantes y nuevo material de ayuda para el baño

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, junto al concejal de Playas, Raimundo Dacosta, ha asistido hoy, en la playa de Morro Jable, a la puesta en marcha del servicio de socorrismo, que también estará presente en la costa de El Matorral, Viejo Rey (La Pared) y Costa Calma.

En el acto también han estado presentes la directora del Grupo Eulen en Canarias, Rosa Amor Herrero, y la delegada en la isla de Fuerteventura, Ruth Garcia de la Rosa.

El contrato para estas cuatro torres de vigilancia fue adjudicado recientemente a la empresa Eulen por un periodo de cuatro años y con un presupuesto de 1.500.000 de euros, que se suma al servicio que ya existía en el resto de playas del municipio.

El alcalde destaca que la costa de Pájara dispondrá de varios socorristas titulados y material de ayuda para el baño, como sillas anfibias y muletas; así como dos embarcaciones tipo zodiac semirrígidas y un vehículo 4×4 itinerante de apoyo.