LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Pájara ejecuta obras de mejora del acceso al litoral de Costa Calma

El Consistorio destinará cerca de 50.000 euros para instalar y reformar pasarelas y escaleras de madera en varias playas del municipio

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Playas, que coordina Dunia Álvaro, ha iniciado la ejecución de las obras de mejora de diversos accesos de madera situados en varios enclaves del litoral de Costa Calma con el fin de garantizar la accesibilidad. 

La actuación contempla una inversión de 50.000 euros y será llevada a cabo por IDM Timber Engineering SL, con un plazo de ejecución previsto de 11 semanas.

Publicidad

La concejal de Playas, Dunia Álvaro, detalla que ya se ha finalizado la rehabilitación de la plataforma y de una pequeña escalera de acceso desde la Avenida Marítima de Costa Calma hasta la arena en la zona del Club Aldiana, al mismo tiempo que se ha procedido a la ejecución la escalera de madera con pilotes para el acceso a la zona Norte de la Playa de Costa Calma. 

Asimismo, el proyecto prevé la mejora del camino de acceso con escalera o rampa de madera desde la playa hasta el baño público situado en la zona Norte de Playa Esmeralda y de la pasarela de madera de acceso a la Playa de Costa Calma desde el complejo Solyventura.

“Sumadas a las acciones que se están realizando para mejorar la seguridad y accesibilidad a las zonas de baño, hemos puesto en marcha unas obras que atienden a las necesidades y peticiones de la población de Costa Calma, para permitir el disfrute del litoral a todas las personas”, destaca la concejal.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, subraya la importancia de preservar las condiciones de unos de los principales atractivos turísticos del municipio y afirma que “estos proyectos nos siguen situando como un municipio donde el acceso al mar es seguro para todo el mundo”.

Publicidad
Publicidad