LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Pájara desinfecta diariamente las zonas más concurridas del municipio.

Operarios del Área de Medio Ambiente comenzaron por la localidad de Costa Calma, después del cribado realizado el pasado fin de semana

El Ayuntamiento de Pájara ha reanudado las labores de desinfección y limpieza diaria de las zonas más concurridas y sensibles del municipio, después que la isla de Fuerteventura pasase a nivel de alerta 2 por el aumento del número de contagios por COVID-19.

 

Publicidad

Operarios del Área de Medio Ambiente, que coordina Rodrigo Berdullas, comenzaron los trabajos en la localidad de Costa Calma, donde el pasado fin de semana se produjo un cribado a los residentes en la comunidad Ataitana del Río para detectar casos asintomáticos y proteger a la población.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, explica que “la intención de la Corporación es continuar desinfectando todos los pueblos del municipio, poniendo especial incidencia en las zonas de mayor afluencia de personas, durante el tiempo que sea necesario hasta que las cifras de contagios disminuyan”.

Por su parte, el concejal responsable, Rodrigo Berdullas, explica que “los trabajos de limpieza se están centrando en parques, calles principales y lugares de concurrencia, aplicando estas medidas en todas las localidades del sur de la Isla, como parte fundamental e indispensable para combatir la COVID-19”.

Desde la Corporación local se agradece el esfuerzo y la concienciación de todo el personal, especialmente de aquellos que están trabajando en estas labores, y se pide la colaboración de todos los ciudadanos para que cumplan con las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Publicidad