LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Pájara celebra en La Lajita la primera procesión desde el comienzo de la pandemia

Publicidad

El desfile se llevó a cabo en el marco de las Fiestas de Nuestra Señora Inmaculada Concepción, coincidiendo con que esta fue también la última realizada antes de la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Pájara celebró el pasado fin de semana la primera procesión desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19. Esta tuvo lugar en el pueblo de La Lajita, en el marco de las Fiestas de Nuestra Señora Inmaculada Concepción.

Publicidad

Al desfile religioso acudió el alcalde de Pájara, Pedro Armas, y el concejal de Festejos en funciones, Alejandro Cacharrón, acompañados del jefe de la Policía Local, quienes pudieron disfrutar por primera vez en casi tres años de una festividad que honra a la patrona de La Lajita. 

Cacharrón celebró la vuelta de este tipo de festividades, sacando a la virgen en procesión por primera vez en tanto tiempo, y mostró su satisfacción “por poder ir volviendo poco a poco a la normalidad y poder seguir llevando a cabo las fiestas de nuestros patrones pueblo a pueblo”.

Armas destacó el “honor que supone volver a celebrar una procesión acompañados de los vecinos y vecinas” y remarcó que la localización de este primer desfile desde la crisis sanitaria coincide con la de la última realizada antes de la COVID-19, en diciembre de 2019. 

El programa de las Fiestas se desarrolló del 22 al 24 de abril y se completó con talleres infantiles y varias actuaciones musicales.

Publicidad
Publicidad