LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Pájara aprueba por unanimidad su presupuestos que suman los 38,5 millones

Es primera vez en la historia del municipio que el documento económico recibe el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación municipal

El Ayuntamiento de Pájara aprobó este martes, por unanimidad los presupuestos para el 2022, un hito histórico para el municipio tras el acuerdo al que todas las agrupaciones de la Corporación llegaron para contar con unas cuentas consensuadas el próximo año. De esta forma, tras el beneplácito del grupo de Gobierno a las enmiendas presentadas por el PSOE desde la oposición, el Consistorio contará con una partida inicial de 38.405.279,43 euros para arrancar un proyecto basado en la recuperación económica y social del municipio.

La concejala de Hacienda, Dunia Álvaro, subraya que “el grupo de Gobierno ha trabajado con la vista puesta en unos presupuestos centrados en la recuperación de la normalidad, sin dejar de tener en cuenta la salud durante esta etapa de pandemia de la COVID-19, pero apostando por la recuperación económica y social, el empleo, y apoyando a la ciudadanía más vulnerable”.

Publicidad

“Hemos recuperado las partidas de Juventud y Festejos, sacrificadas en favor de las áreas más sociales al comienzo de la pandemia, apostando y confiando en la recuperación de nuestras tradiciones y reforzando actos culturales y festivos”, explica Álvaro.

“Incrementamos las inversiones en Servicios Sociales, desarrollo y fomento de empleo; reforzamos nuestra apuesta por el deporte con una mejor distribución de los recursos, y aumentamos la partida destinada a Cultura, destinando una partida específicamente para el museo Pepe Dámaso”, añade la concejala.

Asimismo, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, agradece la unión del Consistorio para poner en marcha estos presupuestos de forma unánime y a la concejala Dunia Álvaro por la labor depositada en estas cuentas. “Estos no son solo los presupuestos del grupo de Gobierno, sino de toda la Corporación de Pájara, y esperamos que podamos ejecutarlos en su mayor medida y desarrollar el mayor número de proyectos posible para nuestros vecinos y vecinas”.

Por otra parte, el Ayuntamiento informa que el porcentaje de ejecución de los presupuestos del pasado ejercicio ascienden a un 60% de la partida inicial aprobada.

Publicidad
Publicidad