LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Pájara adquiere seis nuevos vehículos para reforzar y modernizar la flota de la Policía Local

Pájara adquiere seis nuevos vehículos para reforzar y modernizar la flota de la Policía Local

El Ayuntamiento destina cerca de 310.000 euros para resolver problemas de desplazamiento de el cuerpo de seguridad del municipio y para mejorar sus servicios en beneficio de la seguridad de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Pájara ha completado la adquisición de seis nuevos vehículos, destinados a reforzar y modernizar la flota de la Policía Local, facilitando su desplazamiento y contribuyendo así a mejorar los servicios que el cuerpo de seguridad del municipio presta a la ciudadanía.

 

Durante esta mañana tuvo lugar en la Plaza de Nuestra Señora de Regla, en Pájara, la presentación de estos nuevos coches, para los que el Consistorio destinó una partida de 308.431,90 euros. Al acto asistieron los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento, representantes de la Policía Local de Pájara y del Coronel del Regimiento de Infantería Soria 9 y los jefes de la Policía Local de Pájara, La Oliva y de Antigua.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, recalcó la necesidad del municipio de contar con nuevos vehículos que cubran la gran extensión de Pájara y que cumplan las medidas de seguridad adecuadas que permitan a los agentes llevar a cabo su servicio de la manera más óptima posible. 

“Desde el año 2014 no se ha llevado a cabo la compra de vehículos para dicho servicio, siendo necesario actualizar nuestra flota de vehículos, para dar una cobertura eficaz a los desplazamientos de dichos trabajadores”, explica el regidor.

Asimismo, el alcalde detalla que, “aunque recientemente se ha licitado el suministro de vehículos eléctricos, la autonomía de estos es limitada y no son unos vehículos del todo adecuados para la Policía Local de Pájara, que se encuentra continuamente desplazándose”.

Para el refuerzo de la flota, se han comprado dos vehículos tipo SUV adaptados con kit de detenidos, cámara de visión trasera, etilómetros, linternas con conos y señalización, cargador inalámbrico de smartphone y maletín de balizas magnéticas recargables de señalización vial amarilla, proporcionados por la empresa Transtel SA, y cuatro tipo todoterreno con cabrestante, cámara de visión trasera, etilómetros, linternas con conos y señalización, cargador inalámbrico de smartphone y maletín de balizas magnéticas recargables de señalización vial amarilla, procedentes de Eupraxia Car SL. 

Los vehículos están además dotados de desfibriladores, y se llevará a cabo un curso para su utilización. También se hizo entrega de chalecos antibalas y de 26 sistemas de radio digital Tetra, que abarcan todo el territorio municipal, para cada uno de los agentes.

En el acto de presentación de los vehículos se hizo además entrega del diploma de reconocimiento del Gobierno de Canarias a cuatro policías locales del municipio recién jubilados, por la labor y los servicios desempeñados durante su carrera profesional. 

Publicidad
Publicidad