LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Pájara acogerá el campeonato mundial ‘Fuerte Action Windsurfing Speed World Championship’

La prueba tendrá lugar entre el 30 de junio y el 4 de julio en la Playa Punta Salinas y contará con atletas de todo el mundo

 

 

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Deportes, comunica que, entre el próximo 30 de junio y el 4 de julio, se celebrará en el municipio sureño el campeonato mundial ‘Fuerte Action Windsurfing Speed World Championship’.

El Consistorio colaborará con la International Speed Windsurfing Class (ISWC) y con Dunkerbeck GPS Speed Challenge para la organización de un evento que atraerá a decenas de deportistas de todo el mundo a la famosa Playa Punta Salinas, reconocida por sus grandes condiciones para la práctica de actividades acuáticas.

Publicidad

El concejal de Deportes, Manuel Rodríguez, pone en valor la importancia de seguir colaborando y apoyando este tipo de competiciones, trayendo cada vez más eventos como este a las playas del municipio y dando a conocer Pájara cada vez mejor en el ámbito de los deportes acuáticos. “Contamos con unas condiciones excelentes para practicarlos y, con los esfuerzos adecuados, podemos animar a cada vez más personas a probarlos”, destaca el concejal.

Asimismo, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, subraya los beneficios de volver a albergar una prueba de este calibre, tanto para la economía, como para la imagen del municipio, demostrando además que los esfuerzos del Ayuntamiento para cuidar el litoral y promocionar el territorio sureño están dando sus frutos.

La prueba contará con categoría masculina y femenina y habrá galardones para los mejores clasificados en las categorías de Jóvenes y Masters. La entrega de premios y festividad de clausura de la competición se celebrará el 4 de julio, a partir de las 21:00 horas, en el hotel R2 Rio Calma.

Publicidad
Publicidad