LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Pájara abre la convocatoria de ayudas para paliar la crisis económica a las pymes del municipio

Las empresas interesadas disponen de 15 días hábiles para presentar sus solicitudes para estas prestaciones de hasta 6.500 euros

El Ayuntamiento de Pájara anuncia la apertura de la convocatoria para la línea de ayudas destinadas a paliar la crisis económica de autónomos y pequeñas y medianas empresas del municipio. Las entidades interesadas disponen de un plazo de 15 días hábiles para presentar sus solicitudes y optar a unas subvenciones que contemplan pagos de hasta 6.500 euros. 

El Pleno aprobó por unanimidad las bases de esta convocatoria, que prevé un pago mínimo de 1.500 euros por cada entidad beneficiaria que tenga un máximo de 10 trabajadores y que cumpla los requisitos establecidos. 

La concejala de Economía y Hacienda, Dunia Álvaro, celebra que el Consistorio pueda por fin entregar unas ayudas vitales para el tejido empresarial del municipio, que lo ha pasado mal tras la crisis generada por la pandemia y que está contribuyendo de forma decisiva a la recuperación económica de Pájara. 

“Los autónomos y pequeñas empresas han sido un pilar fundamental del crecimiento que estamos detectando tras la pandemia, por lo que nuestra obligación es brindarles nuestro soporte económico para que puedan seguir fomentando el empleo y desarrollo del municipio”, destaca, por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas. 

Publicidad

La prestación ayudará al pago del alquiler de locales relacionados con la actividad empresarial, o de facturas de suministros, mercaderías o servicios necesarios. Tendrá una base fija de 1.500 euros y una parte variable en función del número de trabajadores que justifique la empresa.

Requisitos y solicitudes

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las pequeñas empresas con un máximo de diez trabajadores que realicen su actividad económica en el municipio de Pájara que hayan sufrido una reducción en su facturación superior al 35% en comparación con el mes anterior y con un rendimiento económico neto durante el ejercicio de 2019 que no sea superior a 50.000 euros. Las empresas que hayan iniciado su actividad económica en 2019, están exentas de este requisito.

Las empresas solicitantes deben estar dadas de alta en el epígrafe empresarial que corresponda a su actividad en el momento de la solicitud y durante, al menos, los seis siguientes meses; además de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social con la Administración del Estado, Administración Autonómica y con el Ayuntamiento de Pájara.

 

Publicidad