LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Oramas llama en el Congreso “a ser valientes frente a la fuerza bruta de Putin”

La portavoz garantiza a Sánchez el apoyo de los nacionalistas canarios “a todas las decisiones que se adopten en el marco de Europa para defender Ucrania”

Ana Oramas reclama la máxima “dureza” en las sanciones a “un gobierno nostálgico del comunismo que quiere aplastar por la fuerza la democracia de países soberanos y pacíficos”

 

La portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, anunció hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el apoyo de los nacionalistas canarios “en todas las decisiones que como presidente tenga que adoptar en el marco de Europa para defender Ucrania”. La diputada nacionalista respondió así este miércoles en la Cámara Baja al presidente del Estado que compareció a petición propia para informar sobre la hoja de ruta marcada por España frente a la invasión de Rusia a Ucrania iniciada el pasado jueves.

 

Publicidad

En este contexto, Oramas no solo respaldó la actuación de España, sino que hizo un llamamiento “a ser valientes frente a la fuerza bruta de Putin”. Asimismo, señaló que, si “las Islas Canarias están en la frontera Sur de Europa, Ucrania es la frontera norte de los europeos y aunque -sostuvo- no es un país de la OTAN, no podemos consentir que los países amigos sean atacados, invadidos y masacrados”.

 

La portavoz de los nacionalistas canarios apuntó que es imposible ponerse en lugar de lo que está sufriendo el pueblo ucraniano y enfatizó que “se me hiela la sangre solo de pensar que Canarias -en el otro extremo de Europa, en su condición de frontera sur- pudiera se agredida por algún país y que se nos dejase abandonados a nuestra suerte”. Al respecto, sostuvo que “lo único que me da confianza y tranquilidad es saber que tenemos detrás el paraguas de España, de la Unión Europea y de la OTAN”.

 

Publicidad

Ana Oramas manifestó la condena contundente de los nacionalistas canarios al ataque perpetrado por el presidente ruso y alertó que “hay que pararle los pies a un

dictador homófobo que encarcela a los opositores, que persigue a las minorías y que ordena envenenar a los disidentes”. En este punto defendió que “debemos sancionar con toda la dureza un gobierno nostálgico del comunismo que quiere aplastar por la fuerza a democracias de países soberanos y pacíficos” y se mostró de acuerdo con el presidente Sánchez sobre las intenciones de Putin, puesto que, “no solo quiere acabar con la democracia en su país, sino que también desea hacerlo fuera de su país”.

 

Oramas reconoció que “nadie quiere conflictos y mucho menos los canarios y españoles que deseamos vivir en paz. Pero no podemos dejar abandonados a su suerte a nuestros conciudadanos europeos. Por mucho miedo que nos dé. Por muchas incertidumbres que haya. Por mucho que nos amenacen con represalias” para insistir en que “es el momento de ser valientes frente a la fuerza bruta”.

 

La portavoz de Coalición Canaria-PNC instó a “enfrentarse a la dictadura comunista para que la peor historia de Europa no se repita. Para que no haya ciudadanos que sufran medio siglo de hambre y tiranía. Para que los escritores y los artistas no acaben en un gulag. Tenemos que ponernos al lado de los nuestros y defender la libertad con todas las fuerzas que sean necesarias”, reivindicó.

 

Oramas aprovechó su respuesta al presidente Pedro Sánchez para criticar a quienes en España han decidido “ponerse al lado de los criminales y lo del lado de las víctimas. Del lado de Putin y no del lado de la democracia” e insistió que frente a ellos el Estado y el presidente del Gobierno tiene el voto de los nacionalistas canarios. “Tiene nuestro total apoyo para las decisiones que se tomen en el marco de Europa para defender Ucrania de Vladimir Putin y para impedir que se extiendan las represalias a otras democracias europeas amigas” porque, advirtió, “o somos Europa o no somos Europa”. Asimismo, confío en que el presidente ruso “acabe algún día pagando ante la Justicia y ante la Historia los crímenes de sangre que está cometiendo con el pueblo de Ucrania”

Publicidad