LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Nuevo dispositivo de Bomberos de Fuerteventura rumbo a La Palma

Trabajarán en zonas afectadas por el volcán en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte

 

Jueves, 4  de noviembre de de 2021.-

 

El Cabildo de Fuerteventura desplaza hasta la isla de La Palma un nuevo dispositivo del Consorcio de Seguridad y Emergencias atendiendo a la llamada realizada por el Gobierno de Canarias para colaborar en las tareas que les requieran ante la crítica situación que vive la isla bonita después de 47 días de erupción volcánica.

 

El dispositivo ha partido a primera hora de la mañana de hoy desde el muelle de Morro Jable hacia La Palma, donde ya se encuentra desde ayer el jefe del servicio de la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Francisco Torres Sánchez. Este equipo estará activo desde hoy día 4 hasta el 12 de noviembre y se prevé un tercer dispositivo para la semana del 22 al 30 de noviembre, ha manifestado Francisco Torres.

Publicidad

 

El contingente está formado por 10 efectivos y 5 vehículos. En concreto, acuden 6 efectivos del Cuerpo de Bomberos del Cabildo de Fuerteventura, uno de La Oliva, dos de Puerto del Rosario y uno del municipio Pájara. Los vehículos que se desplazan son una bomba nodriza pesada, un furgón de salvamento, un vehículo de rescate 4×4 y una ambulancia. La zona de trabajo asignada es la comprendida al norte del volcán en erupción, que comprende los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, ha manifestado sus mejores deseos a los bomberos, a los que agradece su total disposición a colaborar en todas aquellas actuaciones que les son demandadas “y una vez más muestran que están preparados para ayudar en todo lo que puedan en cuanto se les pide su participación”.

 

Los bomberos de Fuerteventura ya estuvieron en la isla palmera una semana a finales del mes de septiembre realizando tareas preventivas sobre el terreno, como acompañamiento de personal de servicios esenciales (agua y electricidad), valoración y saneamiento de viviendas en riesgo de colapso, y medición de gases, entre otras labores.

 

Publicidad