LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Nuevas estaciones de reparación urgente de bicicletas en Antigua

Antigua y Caleta de Fuste las primeras localidades del Municipio que dispondrán de BiciBox o estaciones fijas de reparación de bicicletas.

Publicidad

El alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán han visitado la estación de reparación de bicicletas instalada junto a la Fuente del Milenio en Antigua, visible desde la vía principal de la localidad, calle Virgen de Antigua en su tramo de la FV-20.

También Caleta de Fuste disfrutará desde esta semana de una estación de reparación fija junto a la FV-2, a la altura del Parque Canino Municipal, señala el concejal de área, con el objetivo de que los numerosos ciclistas que transitan estas localidades puedan disponer de un recurso práctico para inflar ruedas o realizar cualquier tipo de reparación que precise la bicicleta.

Apenas ocupan lugar, y sin embargo ofrecen un servicio práctico a cualquier ciclista que necesite hacer una reparación en su bicicleta para continuar camino, afirma el alcalde, una idea innovadora que humaniza nuestras calles junto a otros mobiliarios urbanos de descanso o disfrute, y añade Matías Peña, un servicio de ayuda en carretera para los ciclistas, siendo numerosos y en aumento los deportistas en esta modalidad que visitan y transitan nuestro Municipio.

La estación de reparación de bicicletas BiciBox consiste en una pequeña columna de colores llamativos, acogiendo en su interior más de una docena de herramientas diferentes, desde destornilladores, llaves, alicates y otros accesorios, junto con una bomba manual de impulsión de aire para el inflado de ruedas, además de un anclaje en su parte superior para sostener la bicicleta durante su reparación.

La idea es apoyar la práctica de este deporte en el Municipio, y con este fin ampliaremos según la demanda y las zonas más transitadas, el número de estaciones de servicio de bicicletas, bicibox, ofreciendo seguridad y apoyo a los ciclistas que circulan por nuestro Municipio, concluye el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán.

Publicidad