LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Nueva Canarias traslada al Cabildo de Fuerteventura las necesidades del municipio de Tuineje

Se abordaron asuntos como la mejora de marquesinas, Oficina de Atención al Ciudadano o Biblioteca de Gran Tarajal

 

La presidenta de Nueva Canarias en Tuineje, Pilar Rodríguez, ha dado traslado al Cabildo de Fuerteventura de una serie de demandas que afectan y preocupan a la población del municipio de Tuineje. Estas necesidades se refieren a ámbitos como el transporte o la atención ciudadana y se han hecho llegar a la vicepresidenta primera de la Corporación insular, Lola García, quien mostró la total disposición, desde las áreas competentes del Cabildo, de atender todas estas peticiones que han sido manifestadas por la propia ciudadanía.

Durante el encuentro, Pilar Rodríguez trasladó la necesidad que tienen las marquesinas y paradas de guaguas de las diferentes zonas del municipio de ser mejoradas. En este sentido, desde el Cabildo se informó que la Consejería de Transportes apuesta por un acondicionamiento integral de las infraestructuras de transporte público, con un proceso que ya está en marcha y que incluye la reparación de elementos de mobiliario, limpieza y un proyecto para mejorar la iluminación.

Publicidad

Asimismo, Pilar Rodríguez ha planteado la posibilidad de realizar un estudio de cara a la instalación de un semáforo en la zona de Llano Florido de la localidad de Tuineje, donde se ubica una de las paradas más frecuentadas y utilizadas por las personas usuarias del transporte público, así como escolar.

Otras de las preocupaciones puestas sobre la mesa es la necesidad de mejorar la Oficina de Atención al Ciudadano de Gran Tarajal, que necesita zonas de sombra exteriores para mayor comodidad de las personas usuarias.

Por otra parte, durante el encuentro se abordó la próxima apertura del Centro Polivalente y Biblioteca Comarcal de Gran Tarajal, que debe entrar en funcionamiento para poder poner al alcance de los ciudadanos y

ciudadanas una oferta cultural y de actividades a la altura del municipio. Para Rodríguez, es fundamental que el municipio de Tuineje y un núcleo poblacional como Gran Tarajal cuente con un recurso cultural que permita satisfacer una demanda histórica de su ciudadanía.

Pilar Rodríguez agradeció la disposición del Cabildo de Fuerteventura y su vicepresidenta primera, Lola García, de atender unas propuestas que, sin duda, contribuirán a mejorar la situación del municipio.