LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Nueva Canarias reitera su ofrecimiento para recuperar el puerto de Gran Tarajal cuanto antes

Publicidad

Alejandro Jorge considera fundamental mantener a la población informada en todo momento

Pilar Rodríguez anuncia el ofrecimiento de la militancia del partido para colaborar en lo que sea necesario

Nueva Canarias (NC) rechazó la llegada de gabarras al puerto de Gran Tarajal en varias ocasiones, incluso en el pleno del ayuntamiento de Tuineje mostró su total desacuerdo con la entrada de este tipo de embarcaciones. Por desgracia y debido también a un temporal, se produjo el grave accidente que provocó el hundimiento de varias gabarras y el derrame de combustible de alguna de ellas. La organización nacionalista anunció que pediría responsabilidades, pero con altura de miras, se ofreció en primer lugar a arrimar el hombro para que se resuelva este problema cuanto antes.

Publicidad

El presidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, considera fundamental mantener a la población informada en todo momento, “cada paso que se dé debe ser conocido con transparencia por los ciudadanos, el desastre ya está aquí y ahora lo que toca es solucionarlo lo más rápidamente posible manteniendo informada a la población y a los grupos políticos del Ayuntamiento, aunque esto último continúa sin producirse”. Jorge asegura que Nueva Canarias está actuando con responsabilidad y firmeza, “nosotros hemos anunciado que exigiremos que se asuman responsabilidades, pero lo primero, lo fundamental, es poner todo nuestro empeño que reconducir la situación”.

Por su parte, la presidenta de Nueva Canarias Tuineje, Pilar Rodríguez, ofrece la colaboración de la militancia del partido para cualquier acción que se pueda

emprender, “estoy orgullosa de nuestros compañeros y compañeras, porque desde el primer momento se han ofrecido a colaborar, existe un gran preocupación en toda la isla y nuestra militancia no ha dudado en arrimar el hombro. Es cierto que nosotros advertimos que esto podía suceder, pero al margen de pedir responsabilidades también debemos hacer lo posible para resolver esta dramática situación. Para ello es importante que exista un diálogo fluido, y la verdad es que el alcalde con continúa sin convocar la Junta de Portavoces, lo que considero otro gran error”.

Publicidad