LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Nueva Canarias Fuerteventura pide firmeza y determinación para defender nuestro patrimonio cultural

La formación propone la creación de un Plan Estratégico multidisciplinar abierto a la ciudadanía para la conservación de nuestro legado.

Nueva Canarias Fuerteventura señala la importancia de preservar y proteger nuestro patrimonio y señas de identidad.

 

Como sociedad, tenemos la obligación de preservar el legado cultural y patrimonial que durante décadas han conservado nuestros antepasados para así poder trasmitirlo a las futuras generaciones como parte de nuestro acervo cultural e identitario.

 

Publicidad

Por este motivo, alertados por los actos de vandalismo y deterioro continuado que se están perpetrando contra los monumentos u elementos del patrimonio histórico como, por ejemplo, lo sucedido en El Cotillo o los últimos actos vandálicos que sufrieron los hornos de cal en el Barrio del Charco en Puerto del Rosario, desde Nueva Canarias Fuerteventura nos vemos en la obligación de denunciar el deterioro de nuestro patrimonio.

 

Asimismo, solicitamos a la institución insular que se tome en consideración la realización de un decálogo no sólo para que aquellos que nos visiten los identifiquen y estén en óptimas condiciones, sino también para que la población majorera pueda apreciarlos e identificarlos como parte de nuestro patrimonio.

 

Para conseguir este propósito, desde Nueva Canarias Fuerteventura queremos proponer, por un lado, la creación de un plan estratégico de conservación y puesta a disposición de la población y, por otro lado, la creación de un comité multidisciplinar para la revisión de los puntos de interés insular, donde se realice un análisis previo de la situación actual del patrimonio histórico y cultural de la isla y se procedan a realizar las tareas de conservación, promoción y publicidad de estos.

 

Lorena López, portavoz insular de NC Fuerteventura, ha señalado que “Nueva Canarias mantiene nuestra identidad y patrimonio cultural como seña de identidad de nuestro pueblo y por ello debemos hacer un mayor esfuerzo colectivo por su potenciación y conservación”.