LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Nueva Canarias Fuerteventura apoya un nuevo modelo energético insular

Varios componentes de la formación a nivel insular han acompañado a los manifestantes en Puerto del Rosario, lugar en el que se ha llevado a cabo la concentración.

Nueva Canarias Fuerteventura ha acudido a la manifestación que se ha realizado en Puerto del Rosario en contra de la intención de implantar una gran cantidad de parques fotovoltaicos y eólicos de forma descontrolada en la isla.

Varios componentes de la formación, acompañados por Lorena López, portavoz insular de Nueva Canarias en Fuerteventura, se han trasladado hasta el lugar en el que se celebró la convocatoria.

Nueva Canarias Fuerteventura quiere resaltar su apoyo a los colectivos sociales y la ciudadanía que ha manifestado su malestar ante la falta de planificación, y la inexistente valoración de las necesidades de la isla para poner en marcha un proyecto energético insular óptimo.

De este modo, la formación nacionalista señala así su absoluto compromiso para con esta cuestión y apunta que “en Fuerteventura se debe apostar por un modelo energético sostenible basado en la eficiencia energética y las energías renovables”.

Además, han resaltado la importancia de estructurar “un proyecto sólido, que cumpla los tiempos y que no sea atropellado ni opaco”, cumpliendo así con la demanda más repetida por parte de la ciudadanía.

Nueva Canarias Fuerteventura ratifica así su intención y objetivo de poner sobre la mesa diferentes propuestas cuyos intereses únicos sean la transición ecológica, la eficiencia energética y la prosperidad de la isla.

Por su parte, Lorena López, portavoz insular de la formación en Fuerteventura, ha hecho hincapié en la seriedad que una situación como esta merece y ha apuntado que “tenemos que trabajar en llevar a cabo un procedimiento respetuoso para con el medio ambiente y para con el valor y potencial que tiene Fuerteventura en el desarrollo de energías renovables”.

Publicidad
Publicidad