LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Nuestros mayores de Tuineje viajan a El Hierro

  • El viaje está programado desde el día 22 de noviembre hasta el 25 de noviembre 

 

  • Un total de 30 mayores se trasladan a la isla de El Hierro

 

Este martes, 22 de noviembre, los mayores de nuestro municipio han preparado maletas y se han ido a disfrutar de unos días a la isla más occidental y meridional del archipiélago canario, El Hierro. Un total de 30 mayores de nuestro municipio, entre los que se encontraba la alcaldesa, Esther Hernández, y la concejala de Mayores, Araceli Montes, se han animado a disfrutar de este viaje que tendrá una duración de 4 días, desde el martes 22 de noviembre hasta el viernes 25 de noviembre. 

 

Publicidad

Para este viaje se tiene previsto que nuestro mayores lleguen a la isla aproximadamente a las 10:40h, donde disfrutarán de una excursión y almuerzo en la capital de El Hierro, Villa de Valverde. Después de la comida serán trasladados hasta Frontera donde se alojarán durante estos días. 

 

Durante los próximos dos días disfrutarán de diversas excursiones empezando por el sur de la isla, donde visitaremos La Hoya del Pino, la cual es una zona recreativa inmersa en el bosque de laurisilva; el Mirador de Las Playas a 900 metros de altitud donde se podrán admirar las vistas de la zona este de la isla. Después se acercarán hasta el pueblo de El Pinar y seguidamente bajarán hasta el sur de la isla pasando por el mar de lavas cordadas en Los Lajiales hasta llegar al pueblo pesquero de La Restinga, una vez allí almorzaremos. La ruta continuará dirección La Meseta de Nisdafe y el Mirador de Jinama para contemplar unas impresionantes vistas al Valle del Golfo. 

 

Para el segundo y último día se explorará toda la zona oeste de El Hierro, donde podrán descubrir el Pozo de la Salud, donde probaremos sus aguas mineromedicinales en el Balneario; el volcán de Lomo Negro; el Faro de Orchilla y la zona por donde pasaba el antiguo Meridiano 0; las sabinas de El Hierro; la Dehesa comunal de pastoreo donde se encuentra la Ermita de La Virgen de Los Reyes. Seguidamente continuaremos nuestra excursión por la carretera de El Julan, atravesando el bosque de pino canarios, hasta llegar a la Hoya del Morcillo. 

 

El viernes, 25 de noviembre, nuestros mayores saldrán dirección Villa de Valverde, pasando primero por la Central Hidroeólica “Gorona del Viento” la cual abastece a toda la isla de electricidad por medio de energía sostenible y que es considerado un referente a nivel mundial. Seguidamente llegaremos hasta el aeropuerto de El Hierro donde se tiene previsto embarcar a las 12:10h y con llegada a las 14:10h a nuestra isla . 

Publicidad
Publicidad