LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

AM-CC defiende que “los números avalan la gestión de AM-CC en La Oliva”

El interventor del Ayuntamiento explicó el pasado jueves 25 en el pleno que la ejecución presupuestaria por parte de Isaí Blanco y su equipo fue del 90%.


La mayor de la isla, y que el ejercicio finalizó con superávit de 7 millones de euros. Estos números contrastan con del Gobierno socialista en el Cabildo insular, exponen los nacionalistas.

Las valoraciones de los técnicos independientes tienen más valor que cualquier declaración política, es lo que defienden los nacionalistas. El interventor municipal dio cuenta del Informe de Liquidación Presupuestaria de 2019.

En palabras del funcionario que ostenta la máxima responsabilidad económica en la institución, la gestión del equipo de gobierno el pasado día 24 de mayo, “ninguna otra institución se acercó en 2019 a los parámetros que obtuvo el Ayuntamiento de La Oliva” con el alcalde Isaí Blanco a la cabeza.

Los 35 millones de euros reconocidos y una ejecución del gasto de más del 90% es algo muy difícil de conseguir, así que “tengo que felicitar al anterior grupo de gobierno, ya que es muy, muy complicado obtener esos números”.

El interventor destacó que a pesar de haber afrontado el pago de la deuda en 2018 (24 millones de euros), y haber iniciado un Plan Económico Financiero, el Ayuntamiento de La Oliva consiguió en 2019 un resultado presupuestario de 7 millones de euros, dejando a la institución en una situación de superávit.

El exalcalde Isaí Blanco trasladó que “como hemos dicho en varias ocasiones, dejamos un ayuntamiento saneado, sin deuda y con superávit. Nos sacaron del Gobierno sin ninguna justificación, así que ahora solo esperamos que el nuevo grupo de Gobierno no lo eche a perder” afirma

El concejal responsable de Economía y Hacienda en estos tres años, Juan José Rodríguez, valoró que “nuestro gobierno aumentó el presupuesto un 70%, y el año pasado el Ayuntamiento de La Oliva invirtió 7 millones de euros en mejorar los espacios públicos y las instalaciones municipales, algo que no se había visto hasta ahora y que será muy difícil de igualar”.

Isaí Blanco y Juan José Rodríguez, números uno y dos de esta formación en La Oliva, destacaron que estos logros fueron posibles “gracias a que trabajamos todos juntos, desde el Departamento de Intervención hasta el último empleado municipal, sin olvidar a los compañeros de otras formaciones que nos acompañaron en esta gestión”, dijo Isaí Blanco.

Sobre la gestión en el Cabildo majorero

Los resultados de Coalición Canaria en La Oliva no son sólo superiores al resto de ayuntamientos argumentan los nacionalistas , sino que dejan en evidencia la gestión del Cabildo insular en manos del Partido Socialista, que el año pasado dejó de invertir más de la mitad de su presupuesto, como han resaltado otras formaciones, 92 millones de euros que podrían haber ayudado a los vecinos y a la economía de la Isla.

Tras la moción de censura en La Oliva, los socialistas controlan todas las instituciones de Fuerteventura, algo que los nacionalistas consideran “como muy preocupante”, pues ya hemos visto que “la ruina y la mala gestión acompañan a estos mal llamados gobiernos progresistas”.

Publicidad