LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Pájara entrega tabletas con internet al alumnado en situación de vulnerabilidad

Los dispositivos contribuirán a paliar la brecha digital para que los menores puedan seguir la formación vía online

El Ayuntamiento de Pájara, a través de las Concejalías de Educación y Nuevas Tecnologías, ha entregado un total de 45 tabletas con acceso a internet a cinco centros educativos del municipio con el objetivo de que el alumnado que se encuentra en situación de vulnerabilidad pueda seguir la formación online ofrecida por cada centro.

El alcalde, Pedro Armas, explica que con esta acción se pretende “dar una respuesta clara a la urgente demanda provocada por la suspensión de las clases presenciales y su canalización a las plataformas online”.

Publicidad

Los centros escolares beneficiaros fueron el IES Jandía, al que se dotó de 25 tabletas, y los CEIP Morro Jable, La Lajita, Costa Calma y Pájara, a los que se hizo entrega de cinco dispositivos por cada colegio.

La concejala de Educación, Evangelina Sánchez, añade que se insistirá a la Administración competente para lograr garantizar la dotación de herramientas para todo el alumnado del municipio que lo requiriese.

“Somos conscientes de que esta tanda de dispositivos no son suficientes, por eso nos comprometemos a trabajar en que todos los estudiantes cuenten con conexión a internet y un dispositivo para realizar sus tareas”, señala el edil de Nuevas Tecnologías, Manolo Alba.

Las tabletas, entregadas con tarifa de datos que permite el acceso directo a internet, permitirán que colegios e instituto realicen el seguimiento adecuado de los trabajos realizados por el alumnado, permitiendo su posterior evaluación

Publicidad