LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Más de 200 profesionales mejoran en inglés y alemán turístico con los programas ‘We AreFuerteventura’ y ‘Wir Sind Fuerteventura’

El Auditorio Insular acogió la clausura de los cursos, que imparte el Cabildo de Fuerteventura en colaboración con Radio ECCA

Más de doscientas personas se han formado este año en los cursos de formación en idiomas para la atención turística puestos en marcha por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, en colaboración con Radio ECCA Fundación Canaria. La consejera de Empleo, María Jesús de la Cruz, y la delegada de Radio ECCA en Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández,  dieron clausura a los cursos este lunes, día 30 de junio, en un acto celebrado en el Auditorio Insular de Fuerteventura.

Esta acción formativa está orientada a la adquisición de conocimientos en un nuevo idioma para la atención al turista y la mejora de las condiciones en el puesto de trabajo de los beneficiarios.

En la presente edición, el alumnado se ha formado en el primer nivel de alemán con el curso ‘Wir Sind Fuerteventura’ y el segundo nivel de inglés con ‘We Are Fuerteventura’, una acción que se ha llevado a cabo a través de los recursos asignados en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Las personas beneficiarias han sido trabajadores que desarrollan su profesión en actividades económicas vinculadas al sector servicios, en relación con la atención al turista, y que tenían la necesidad de mejorar el dominio de una lengua extranjera. En esta ocasión tuvieron preferencia los colectivos profesionales del taxi, comercio, guardia civiles y agentes de policía local, además de otros sectores relacionados con el turismo.

Los alumnos y alumnas han obtenido competencias en idiomas orientadas a la atención al visitante, además de mejorar su formación con el objetivo de aumentar las oportunidades de empleabilidad en la Isla.

La consejera insular considera que “se debe dar continuidad a estas acciones formativas, visto el éxito y aceptación de los cursos”. Asimismo, felicitó a Radio ECCA por su involucración y la participación obtenida.

Publicidad