LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo de Fuerteventura activa la aplicación de acceso al Espacio Natural del Islote de Lobos

Para acceder a este parque natural es necesario solicitar permiso a la Consejería de Medio Ambiente a través de la web del Cabildo

El Cabildo de Fuerteventura reabrirá el acceso público al islote de Lobos que quedó suspendido con la declaración del estado de alarma por Covid-19, por lo que a partir del lunes será posible solicitar la visita a este importante parque natural, aunque siempre respetando las normas de acceso y conservación del espacio, que incluyen la necesidad de un permiso de la Consejería de Medio Ambiente como ya ocurría antes de la crisis sanitaria. 

La autorización para las visitas al Islote se puede solicitar desde este lunes 25 de mayo en la página web del Cabildo de Fuerteventura (http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/medio-ambiente/

). Se sigue mantenimiento dos turnos de visita, de 10.00 a 14.00 y de 14.00 a 18.00 horas. Dicha autorización es independiente al medio de transporte que se utilice para llegar al islote, que debe ser gestionado por cada usuario.  

Así, el servicio de mantenimiento, conservación y atención al público de las instalaciones de uso público del Parque Natural Islote de Lobos reanudará en los próximos días los servicios suspendidos, siempre con las instalaciones acondicionadas a las nuevas condiciones que la crisis sanitaria establece y con las debidas normas de higiene.

Publicidad

En ese sentido, el Cabildo de Fuerteventura recuerda que en todo momento se deben respetar las medidas generales de prevención e higiene de la COVID 19,  entre las que se encuentra la utilización de mascarillas siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros o el lavado de manos.

Con todo, el personal de la institución insular ha estado trabajando en  la retirada de todo el litoral de residuos procedentes del mar. 

 

Durante este periodo de confinamiento, mientras se ha paralizado el movimiento de gran parte de la población, gran cantidad de maderas y plásticos han continuado viajando por el mar y han sido arrastrados por las corrientes marinas hasta llegar al litoral majorero y a Lobos.

Precisamente la franja costera del norte de Fuerteventura “se ha convertido en uno de los puntos calientes de recogida de todo tipo de residuos”, explicó la consejera de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático, Economía Circular e I+D+i, Marlene Figueroa, ya que los residuos que el ser humano vierte al mar “se convierten en un serio problema que no solo afecta al medio marino y a su biodiversidad, sino que cuando llegan a las costas obligan a una continua intervención en el litoral”, consideró. 

Así, aunque la retirada de los residuos que trae el mar es una de las tareas esenciales de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo majorero, “no debemos olvidar la responsabilidad que tenemos como ciudadanía y como especie, ya que generamos más residuos de los que admite el planeta, por lo que está en nuestra mano reducir su uso, reciclar los materiales y reutilizar cuanto sea posible”, recordó la consejera. 

Publicidad