LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento de Antigua facilita la incorporación presencial de toda la plantilla

El alcalde de Antigua emite un Decreto para la incorporación progresiva presencial de la plantilla del personal.

 

Publicidad

Se facilita una incorporación presencial escalonada a los puestos de trabajo, que deberá ser completa, salvo excepciones justificadas, a partir del 8 de junio.

El alcalde Matías Peña García, Decreta la incorporación progresiva de los empleados del Ayuntamiento de Antigua, que actualmente y de manera temporal estén realizando su labor con la modalidad de teletrabajo.

La excepcional situación requiere la implicación de los servidores públicos, no sólo por el momento actual sino por la situación socio económica que soportará el municipio en un corto período de plazo, y añade el regidor municipal, siendo más necesario que nunca ofrecer desde el Ayuntamiento de Antigua por parte de cada uno de los trabajadores en plantilla, la mayor disposición y el mejor servicio a cada vecina y vecino del Municipio.

Con este fin, el alcalde Matías Peña ha reunido este mes de mayo el Comité de Seguridad y Salud y representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Antigua, acordando las medidas de reincorporación presencial del personal con todas las premisas de seguridad establecidas en la Guía del Ministerio de Sanidad.

Entre las medidas adoptadas en el Ayuntamiento de Antigua y todas las instancias públicas municipales, se encuentra la de mantener la distancia interpersonal de dos metros, instalación de mamparas separadoras, señalización de zonas de espera, o cartelería con normas sobre medidas de higiene o evitar aglomeraciones en zonas comunes, dispensando a los trabajadores el material preciso de prevención y minimización de riesgo recomendado por las autoridades sanitarias.

El alcalde de Antigua facilita una incorporación escalonada del personal que aún hace uso de teletrabajo y que deberá ser presencial mínimo dos días hábiles desde la próxima semana, a partir del lunes 25 de mayo, de tres días hábiles mínimo presenciales a partir del 1 de junio, siendo la incorporación presencial completa de la plantilla, salvo excepción justificada, a partir del lunes 8 de junio.

Publicidad