LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

ASOFUER firma acuerdo preferencial con dos clínicas privadas de la isla para hacer test Covid-19 a trabajadores y turistas

La patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, ha rubricado convenio de colaboración con dos grupos hospitalarios  de la sanidad privada en la Isla al objeto de garantizar la rápida realización de pruebas Covid-19 en turistas alojados en los establecimientos hoteleros y también a los trabajadores.

Una medida que se enmarca en el programa de actuaciones que la patronal impulsa para coadyuvar en la promoción de un destino seguro y que está dirigida a lograr una pronta detección de este tipo de coronavirus. De esta manera “se minimiza el riesgo de contagio masivo y se efectua una rápida trazabilidad que permita aislar al visitante con diagnóstico positivo y preservar la salud de las personas que trabajan en el sector”, explicó el presidente de la entidad, Antonio Hormiga.

De esta manera, tanto trabajadores como clientes contarán con la posibilidad de someterse a pruebas de detección de Covid-19 de la mano de los profesionales sanitarios de la dos clínicas. Test rápidos, de serología o PCR “según establezca el criterio médico en cada caso y que se realizarán a precios muy competittivos”, subrayó Hormiga.

Las pruebas podrán realizarse en los centros sanitarios o en los propios lugares de trabajo y establecimientos hoteleros, “atendiendo a las necesidades de cada empresa y determinando la opción que se considere más segura”, insistió Hormiga.

Asofuer hará llegar el acuerdo a todas sus empresas asociadas para que puedan beneficiarse de esta medida “y tener acceso a estas pruebas tan importantes de forma rápida, segura y a un coste mucho menor que el establecido en el mercado”.

La patronal turística majorera continúa trabajando en la formación y asesoramiento de hoteles y empresas asociadas primando, sobre todo, las cuestiones relacionadas con la prevención y la seguridad sanitaria al objeto de “no solo promocionar una isla segura sino de convertirla en un espacio lo más seguro posible tanto para turistas como los hombres y mujeres que trabajan en el sector y que constituyen la parte más importante de la cadena de valor”, concluyó.

Publicidad