LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

NNGG felicita a la consejera María Saavedra

La organización juvenil del Partido Popular de Fuerteventura, agradece a la consejera popular de Educación y Juventud del Cabildo que se reduzca la burocracia de las becas de estudio

 

21 de septiembre de 2021.- El Secretario Insular de Nuevas Generaciones, Alberto Oviedo, ha felicitado a la consejera Educación, y le ha trasladado todo su apoyo y máxima colaboración de la organización juvenil, “por su trabajo al frente de la consejería, y en concreto por hacer llegar a un mayor número de personas y de manera más sencilla las ayudas para estudios de la institución insular”, destaca Oviedo.

Desde la consejería de Educación se ha anunciado que en breve se aprobarán nuevas bases reguladoras, para las becas de ayuda al estudio. Un texto más sencillo, que simplifica la documentación requerida, plazos de presentación y cuantías. “Desde NNGG, valoramos muy positivamente que en las próximas convocatorias, aparte de hacer más comprensivas las bases, se modifiquen los umbrales para favorecer las rentas medias y bajas. Además de la creación de dos nuevas deducciones, para familias monoparentales y para la víctimas de violencia de género “.

En este sentido, Oviedo ha destacado la importancia de que “se incluyan nuevos beneficiarios, como por ejemplo a estudiantes de bachillerato, FP grado medio y máster universitario que realizan sus estudios a distancia o de forma semipresencial”.

Así mismo, otro de los miembros de Nuevas Generaciones de Fuerteventura, José Vicente Calero, ha querido destacar el contacto constante que la consejera del área mantiene con las asociaciones y colectivos de padres y alumnos recogiendo propuestas e impresiones, para ofrecerles respuestas desde la consejería.

Por último, “animamos a la consejera a que siga trabajando incansablemente como lo viene haciendo para defender una educación de calidad para todos

Publicidad
Publicidad