LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Nereida Calero reclama una partida presupuestaria para las obras de mejoras del refugio pesquero de El Cotillo

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, reclamó hoy en la comisión de Obras Públicas que el Presupuesto contemple una partida presupuestaria para las obras de mejora del refugio pesquero de El Cotillo.

 

El presidente de la Cofradía de pescadores nos han trasladado “que necesitan que se realice un martillo, unos 25 metros fuera del muelle, que les permita faenar todo el año, porque cuando hay reboso no pueden salir”.

 

Publicidad

Asimismo, explicó Calero, la escollera está muy dañada, y hay que mejorarla con urgencia. Está caída y el mar golpea el muro y puede llegar a partirlo. Su situación, de norte a sur, favorece que el mar del oeste le dé de lleno.

 

Sin duda, El Cotillo necesitan mejores infraestructuras que permitan a los pescadores desarrollar su actividad con seguridad y durante más tiempo, “contribuyendo a mejorar su situación económica que ha quedado muy tocada tras los meses de pandemia”

 

Desde el Grupo Nacionalista Canario “propondremos enmiendas al Presupuesto si el Gobierno no las incluye y planteamos la posibilidad de que si no se puede acometer toda la obra en el próximo ejercicio al menos se realicen los proyecto y se pueda avanzar en su licitación”.

Publicidad