LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Nayra Alemán destaca que la Ley de Cambio Climático supone una responsabilidad política prioritaria para frenar el calentamiento global

  La diputada y portavoz del grupo socialista apunta que esta Ley pretende ser la “más ambiciosa” en esta materia en el territorio español

 

  Esta Ley facilitará la distribución equitativa de la riqueza en el proceso de descarbonización

 

La diputada y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Nayra Alemán, ha defendido que el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética de Canarias supone una responsabilidad política para reducir las emisiones que provocan el calentamiento global. “Si aún hoy en día, alguien cree que contribuir a la lucha del cambio climático es algo secundario, ha transitado por este mundo sin entender nada”, añade.

 

Durante su intervención en el Pleno del Parlamento de Canarias, Nayra Alemán ha destacado que la Ley de Cambio Climático del archipiélago pretende ser “la ley más ambiciosa en esta materia del territorio español”. Ha asegurado que el Proyecto de Ley presenta una oportunidad desde el punto de vista económico y de modernización de Canarias,  “así como desde el punto de vista social, facilitando la distribución equitativa de la riqueza en el proceso de descarbonización”.

 

La diputada ha señalado a las actividades humanas como el consumo de combustibles fósiles, la deforestación, la agricultura y ganadería son causantes del calentamiento del planeta, donde la ciencia indica que “los riesgos de cambios irreversibles y catastróficos aumentarán de forma considerable si el calentamiento del planeta supera los 2 °C sobre los niveles preindustriales”.

 

En base a estos argumentos científicos, Alemán ha explicado que esta Ley define el cambio cultural en Canarias, y apunta que “será mejorada con las aportaciones de todos los grupos, atendiendo a las Conclusiones y Observaciones realizadas por el Consejo Consultivo de Canarias y a la Valoración de la Consejería pertinente”.

 

La portavoz ha citado la iniciativa propuesta por el consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, de introducir un registro canario de huella de carbón que complementará las acciones para su reducción drástica.

 

Para concluir, la socialista ha manifestado que “no hay duda de que esta Ley no solamente se preocupa de las generaciones que le vamos a dejar a este planeta, sino también trata del planeta que le vamos a dejar a las futuras generaciones”.

Publicidad
Publicidad